Ojos Verdes Ediciones, conscientes del rechazo que encuentran los autores noveles y aficionados a la hora de que sus obras sean aceptadas por los grandes grupos editoriales, y conscientes de la dificultad que la gran mayoría de dichos autores tienen al intentar autofinanciarse la publicación de sus obras con editoriales más modestas como la nuestra, queremos poner en marcha el sistema de crowdfunding o micromecenazgo para la financiación de estos proyectos.

El sistema se basa en proponer un proyecto y publicarlo en la web y esperar que sean inversores externos o mecenas los que financien los proyectos, bajo el sistema de recompensas. Dichas recompensas, a modo de precompra por parte del mecenas, pueden ser de muy variada naturaleza e irán en función de los objetivos y recursos imaginativos del autor. Pueden ser desde el ebook editado, el libro en papel, libros dedicados, aparición nominativa del mecenas como colaborador del libro, manuscritos originales etc.

Para iniciar un proyecto de crowdfunding será necesario, obviamente, poseer una obra original que se desee editar y ponerse en contacto con nosotros en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tienes que facilitarnos tus datos básicos: Nombre, apellidos, el tipo de obra que quieres publicar, tus expectativas, y todo aquellos que nos pueda ayudar a comprender y analizar tu proyecto. En base a los datos que no des, nos pondremos en contacto contigo para determinar y especificar más los detalles: Presupuesto del proyecto, recompensas a ofrecer, etc.

Creemos que es de vital importancia la creación de un video o booktrailer para presentar tu proyecto. Cuanto más atractivo sea el video, mejor serán los resultados de la promoción. Si tienes dificultades a la hora de realizarlo, nosotros lo realizamos.

También es de vital importancia el publicitar los proyectos a través de las redes sociales, tanto a nivel editorial (nosotros) como a nivel del autor (redes sociales propias del autor)

Tendrás acceso personalizado al sitio de la web en donde esté ubicado tu proyecto para que puedas ver y evaluar su evolución, consecución de objetivos y, en caso necesario, modificar y mejorar algún elemento del proyecto.

Todo este proceso no tiene ningún coste para el autor. Es gratis.

Ojos Verdes Ediciones, no se queda ningún porcentaje de lo aportado por los mecenas. El 100% de lo recaudado se utiliza íntegramente para la edición del libro según el presupuesto elaborado.

Tienes más información en la sección de preguntas frecuentes.